El PGA Tour, Podium Sports y la Federación Chile de Golf anunciaron que el Nationwide Tour tendrá su primer evento oficial del PGA Tour en Chile, a partir de 2012.

El Chile Open presentado por Pacific Rubiales se disputará entre el 5 y 11 de marzo en el Prince of Wales Country Club. Contará con la participación de 144 jugadores y un premio total a repartir de US$ 600,000. Además de la presencia de golfistas profesionales de aproximadamente 20 países, se entregarán invitaciones a los cuatro líderes en premios del Tour de Las Americas Order of Merit 2011. El torneo dará ocho invitaciones de auspiciadores, seis de los cuales son para jugadores de Latinoamérica.

El Chile Classic es el Segundo evento Nationwide Tour de Sudamérica, junto al Pacific Rubiales Bogotá Open, que se jugó por primera vez en 2010. El principal auspiciador de ese evento, Pacific Rubiales, también tendrá un importante rol en el Chile Open como el presentador.

“El Nationwide Tour da oportunidades”, dice Bill Calfee, Presidente del Nationwide Tour. “Con la continua aparición de jugadores de Sudamérica en el PGA Tour, vemos la posibilidad de una increíble alianza con Chile”. Las estrellas del PGA Tour como Camilo Villegas y Jhonnatan Vegas se iniciaron en el Nationwide Tour. El circuito ha tenido eventos exitosos en Panamá, Colombia y México. El domingo, el argentino Miguel Carballo ganó el Nationwide Tour de Tennesse.

“Los Juegos Olímpicos 2016 serán en Rio de Janeiro y el Chile Classic toma una mayor relevancia para contribuir al crecimiento del juego en la región”, agregó Calfee. “El Nationwide Tour es el mejor camino para que los jugadores prueben su nivel y se ganen el derecho a entrar al PGA Tour. Estamos felices de que jugadores de Sudamérica tengan esa oportunidad”.

“El Nationwide Tour es el camino para llegar al PGA Tour”, dice Mauricio Galeano, presidente de la Federación Chilena de Golf. “El pensar que seis jugadores del Nationwide Tour del año pasado ya han ganado en el PGA Tour este año, incluyendo el Keegan Bradley en el PGA Championship, es increíble. Nuestra meta es hacer crecer el golf en Chile y el Nationwide Tour es el camino para que los jugadores de nuestra región logren un lugar en el PGA Tour”.

“Estamos muy felices de que el Nationwide Tour del PGA Tour llegue a Chile”, dijo Alejandro Peric, presidente de Podium Sports. “Estamos confiados de que el Chile Classic presentado por Pacific Rubiales será un gran evento deportivo que recibirá la atención mundial y que será disfrutado por los asistentes. El traer el PGA Tour marca la llegada de Chile a la primera escena del golf internacional. Esperamos con ansias recibir a todos en Santiago de Chile durante marzo próximo”.