El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue hospitalizado este jueves luego de caer de la cama en la prisión donde cumple condena por violación de derechos humanos y sufrió un corte en la oreja que requirió una cirugía menor, informaron su familia y su abogado.

Debido al golpe, el ex mandatario de 73 años sufrió un desvanecimiento por lo que fue trasladado al hospital del cáncer, donde es tratado por una antigua dolencia cancerígena en la lengua, dijo su hijo, el congresista Kenji Fujimori.

Fujimori sufrió un “traumatismo encéfalo-craneano y tendrá que estar en observación durante tres meses por su edad avanzada para ver posibles secuelas”, añadió el legislador.

Su abogado César Nakazaki informó que el ex mandatario “tuvo una caída fuerte, incluso con pérdida de memoria por algunos minutos” y rápidamente fue llevado al hospital donde fue sometido a exámenes.

“Una tomografía que se le hizo no evidencia daño neurológico, pero falta la evaluación del médico especialista”, dijo al señalar que se le practicó una pequeña cirugía en la oreja.

Por su parte, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez, quien visitó a Fujimori en el hospital, dijo que el paciente “se encuentra estable” y que de acuerdo a la tomografía “todo está bien”.

“Estuvo un momento inconciente y ahora ya está conciente”, añadió el funcionario.

Fujimori, quien fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos durante su régimen (1990-2000), padece de un problema cancerígeno en la lengua que no es terminal y por el cual es tratado regularmente en el hospital del cáncer.