Con cuatro detenidos, tres de ellos heridos a bala (dos adultos y un menor de edad), dejó un enfrentamiento ocurrido entre una banda de maleantes y funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puente Alto.

Todo ocurrió cuando los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de dicha comuna observaron un automóvil con sus luces apagadas y cinco sujetos en el interior, en San Pedro con Valle Central. Esto, de acuerdo a los primeros antecedentes, originó una persecución que culminó en un tiroteo en Nocedal con El Tranque, pues allí los sujetos se bajaron y comenzaron a disparar.

Los policías respondieron el fuego y allí quedaron heridos, según se informó, Francisco Herraz Tapia (23 años), Ángel Quintanilla Morales (22) y el menor M.A.A.U. (16). También, en el lugar cayó preso Andrés Bustos Inayao (24).

Todos los lesionados fueron llevados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Sotero del Río, donde quedaron internados con custodia policial. Quintanilla se encuentra con riesgo vital al recibir un balazo en la cabeza. Un quinto sujeto logró eludir a los funcionarios.

El subcomisario de la unidad especializada Miguel Martínez informó que se recuperaron tres armas a fogueo y que se analizan si estaban acondicionadas para disparar municiones.

Finalmente, se comunicó que los sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público imputados por porte ilegal de armas.