Cuatro presuntos rebeldes murieron este jueves en un ataque lanzado por un avión no tripulados estadounidense contra las zonas tribales del noroeste de Pakistán, bastiones de los talibanes y Al Qaida, dijeron las fuerzas de seguridad.

El ataque del “drone” se produjo en la aldea de Dandey Darpakhel, a unos 7 km al norte de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

“El avión norteamericano disparó dos misiles. Cuatro militantes murieron en este ataque”, declaró a la AFP un responsable de seguridad que pidió el anonimato.

Otra fuente de los servicios de inteligencia confirmó el ataque del “drone” y el balance de cuatro muertos.

El ejérciro estadounidense y la CIA son las únicas fuerzas en Afganistán que utilizan aviones no tripulados en la región.

Los estadounidenses acusan de duplicidad a Islamabad, que se niega, según ellos, a “limpiar” Waziristán, base de retaguardia de algunos grupos de talibanes afganos, en particular de la red Haqqani, considerada por Washington como el enemigo número uno de Estados Unidos en el este de Afganistán.

Esta red es considerada responsable de los espectaculares ataques contra la sede de la OTAN y la embajada de Estados Unidos en Kabul, la semana pasada.