Notas


Opositores a Hidroaysén apelan a resolución que rechazó recursos contra el proyecto

Río Baker | Jorge Morales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se presentó el recurso de apelación por la resolución de los jueces que rechazaron los 7 recursos de protección interpuestos contra del proyecto Hidroaysén, fallo que deberá resolver finalmente la Corte Suprema.

Recordemos que el pasado 6 de octubre, en fallo dividido con dos votos en contra y uno a favor, los jueces de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazaron los 7 recursos de protección interpuestos por parlamentarios, organizaciones sociales, empresarios y alcaldes de la Región de Aysén, que buscaban dejar sin efecto la resolución de calificación ambiental que aprobó el proyecto eléctrico.

Según Marcelo Castillo, abogado que representa a las organizaciones en este recurso de apelación, el fallo de mayoría de primera instancia no se hizo cargo de temas relevantes para haber aprobado el recurso, como la participación de funcionarios inhabilitados, la adulteración de los informes de los servicios públicos, la protección del hábitat del huemul o el impacto sobre la Laguna San Rafael, agregando que el objetivo es que la Corte Suprema revise esta decisión de primera instancia que ellos consideran injusta y no ajustada a derecho.

De esta manera, el tribunal puertomontino recepciona el recurso de apelación, lo declara admisible y la envía a la Corte Suprema en Santiago para su tramitación, tribunal que deberá resolver en un plazo aproximado de 1 a 3 meses el futuro del proyecto Hidroaysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados