Un computador MAC, un Iphone, un periodista y un gráfico contempla el refuerzo comunicacional de la Intendencia del Bío-Bío, que pretende revertir los pésimos resultados que otorgan las encuestas en ese ámbito. El Seremi de Gobierno descarta que el equipo sea dedicado al monitoreo de redes sociales.

La llegada de nuevos implementos digitales a la oficina de comunicaciones de la Intendencia del Bío-Bío, junto al refuerzo que desde hace semanas se concreta en nuevo personal, con un total de 5 periodistas, un audiovisual y un gráfico, además del Seremi de Gobierno también periodista, que encabeza el equipo, pretenden dar un giro al trabajo comunicacional en las oficinas gubernamentales.

En coincidencia con la evaluación negativa que las últimas encuestas de Corbiobío y del Barómetro de la Universidad de los Lagos hicieron de la imagen del Intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, y de su gestión; Oscar Aliaga, Seremi de Gobierno, asegura que la idea es revertir ese escenario.

La situación apunta, según fuentes de Gobierno, al monitoreo de redes sociales, pero Aliaga desmiente aquello.

No es novedad que cada desacierto desde la Intendencia desemboque en conflictos internos. El ejemplo lógico fue la salida de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, y el propio posicionamiento que no ha logrado la actual máxima autoridad del Bío-Bío.