El volante que hoy se encuentra en Italia fue titular en el último partido que se disputó entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Han pasado 13 años desde que Universidad Católica y Colo Colo se midieron por última vez en el estadio San Carlos de Apoquindo. En esa ocasión el cuadro “albo” derrotó por 3 a 1 a los “cruzados”.

Los tantos para Colo Colo los marcaron Héctor Tapia, Marcelo Espina y José Luis Sierra, en tanto para Universidad Católica el gol lo convirtió Rodrigo Goldberg.

Uno de los que vivió ese partido fue Nicolás Córdova, quien hoy se encuentra en Italia. El ex volante de Colo Colo comentó que ese partido le trae muy buenos recuerdos porque fue uno de sus primeros duelos como titular.

“Tengo recuerdos muy lindos, porque se ganó. También se habló mucho antes por el hecho de jugar en San Carlos y en ese partido fuimos ampliamente superiores a Universidad Católica. Tengo un recuerdo muy lindo de ese encuentro porque fue uno de mis primeros partidos como titular en Colo Colo”, señaló.

Sobre la posibilidad de jugar en San Carlos de Apoquindo, el volante chileno recalcó que este es un estadio que a él le gusta mucho y que en esa época haber jugado en ese recinto fue todo un acontecimiento.

“A mí San Carlos de Apoquindo me gusta mucho, es un estadio donde se ve bien el fútbol y la cancha es muy buena. En aquellos años jugar ahí fue un acontecimiento y los recuerdos mas gratos que tengo de ese partido fue que se ganó y dimos un paso importante para poder lograr el título”, mencionó.

Sobre la decisión de jugar sin hinchas visitantes el partido entre Universidad Católica y Colo Colo, Nicolás Córdova encontró que esto es lamentable y recordó que en el año 1998 los seguidores de Colo Colo tuvieron un buen comportamiento.

“En esa época el público se comportó muy bien y no hubo problemas con la hinchada de Colo Colo. Es lamentable que esta vez la gente no pueda asistir a ver a su equipo y esas son decisiones de los dirigentes y la gente que maneja el fútbol”, comentó.

De esta forma, uno de los jugadores que estuvo en el último partido entre Colo Colo y Universidad Católica disputado en San Carlos de Apoquindo, recordó como se vivió ese pleito y la importancia que tuvo para el cuadro “albo”.