Desde Alto del Carmen, Julio Guasch Fuenzalida nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Lejos de todo el mundanal ruido político, la Garra de León descansa frente al sol de Atacama.

La Garra de León es una florescencia exclusiva de chile (endémica), y lleva ese nombre por su parecido con la “mano” del puma, nuestro león de montaña. Tiene un tallo de 60 a 70 cm y sus flores se agrupan formando una gran flor de 10 a 20 cm.

Las fotos corresponden a especies ubicables en el Parque Llanos de Challe, Provincia de Huasco, Región de Atacama, Chile.

Esta, como todas las flores de nuestro Desierto Florido, son especies en serio peligro de extinción, por lo que su extracción o simplemente daño, es penado por Ley.

Por otro lado de nada sirve extraer sus bulbos porque no se dan en otras zonas impidiendo las futuras reforestaciones naturales.

Visitar las áreas del desierto Florido, que se extienden desde el norte de Coquimbo, hasta la zona de Copiapó, es un privilegio y un relajo para las personas en estos tiempos de confrontación.

Garra de León | Julio Guasch Fuenzalida

Garra de León | Julio Guasch Fuenzalida


Garra de León | Julio Guasch Fuenzalida

Garra de León | Julio Guasch Fuenzalida

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!