Serios incidentes que terminaron con un carabinero lesionado, un civil detenido y daños a la infraestructura pública, concluyeron las escaramuzas que protagonizaron de madrugada un grupo de jóvenes que instaló barricadas frente al Instituto Comercial de calle Los Carrera con Bulnes en el centro de Osorno.

Pasadas las cero horas y empleando mobiliario de ese establecimiento, los jóvenes obstruyeron calle Los Carrera, provocando inconvenientes en el desplazamiento de locomoción colectiva y particulares, lo que originó la presencia de carabineros, según lo confirmado, por el prefecto de la institución uniformada coronel Claudio Nash.

El funcionario policial, confirmó daños en un semáforo además del uso de disuasivos químicos para dispersar a los manifestantes que mantuvieron la refriega por varias horas, dándose por controlada la situación solo hasta pasadas las 4 de la madrugada.

El enfrentamiento dejó al funcionario policial, identificado como Pablo García de la Primera Comisaría con lesiones leves, tras ser herido en su pierna derecha.

En tanto, la persona detenida fue identificada como Cristián Aguilar Garcés de 19 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.