Notas


Incentivos de Indap beneficiarán a unos 1.600 agricultores de la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.600 agricultores de la Región de Valparaíso se verán beneficiados con los incentivos que entregará Indap, que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), para la adjudicación del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), que irá en apoyo de las familias campesinas dedicadas al rubro en la zona.

Este fondo se materializa en un incentivo no reembolsable que corresponde a 100 mil pesos por agricultor. El 95% de la inversión corresponde a aportes de Indap y el 5% restante será aporte del usuario beneficiado.

La idea es que los campesinos puedan invertir en semillas, fertilizantes u otros insumos, de acuerdo a la actividad agrícola que realicen.

El jefe de fomento de Indap, Ariel Zuleta, destacó que el Fondo de Apoyo Inicial es un elemento nuevo dentro de los programas que maneja el Prodesal, pretendiendo que sea permanente.

La entrega de los incentivos a los 1.600 agricultores beneficiados demandará una inversión de 150 millones de pesos, los que serán entregados a fines de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados