Para investigar una posible vulneración a la Ley de Propiedad Intelectual, el Ministerio Público ordenó la incautación de equipos decodificadores de señales satelitales de televisión que se comercializan en la Zona Franca de Iquique.

El procedimiento policial busca determinar si estos equipos están configurados o poseen un software que permita a sus usuarios acceder a señales encriptadas sin autorización legal.

Al respecto, la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), ratificó que no está permitida la utilización de estos equipos para acceder a señales encriptadas de televisión de pago que requieren autorización de sus emisores conforme a la Ley de Propiedad Intelectual. Sólo se permite su uso para captar señales satelitales de libre recepción.

“La investigación del Ministerio Público deberá determinar si en la venta o comercialización de estos decodificadores se está violando la ley chilena. Quiero enfatizar que capturar señales satelitales de televisión protegidas por derecho de autor está prohibido por ley”, afirmó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.