Notas


Inauguran Juegos Binacionales en San Juan Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inauguración de los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, dio su lanzamiento en el polideportivo Aldo Cantoni, donde contó con la presencia de 1.200 deportistas de las regiones chilenas; Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule y de las provincias argentinas de Mendoza, Córdoba, San Luis y San Juan, la que fue encabezada por el desfile de las delegaciones participantes.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Deportes de la Provincia de San Juan, Juan José Chica, quien destacó la integridad y hermandad entre los países de Chile y Argentina, lo que ha permitido en estos 14 años de desarrollo de los juegos fortalecer los lazos a través del tratado de integridad efectuado entre ambos países.

Mientras que por Chile habló la representante de la Región del Maule, María Gasull, quien manifestó que traía el saludo del presidente Sebastián Piñera y del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, agradeciendo al país argentino, en especial a la provincia de San Juan por recibir la versión décimo catorce de los juegos.

A la vez, la profesional del Instituto Nacional de Deportes, indicó que este evento deportivo es una instancia para que los jóvenes aquí presente, entre los 14 a 19 años de ambos países, compartan no sólo en lo competitivo sino que les ayude a conformar lazos de amistad e integridad entre ellos.

La ceremonia finalizó con más de 60 jóvenes en el escenario donde reflejaron la integridad y hermandad entre Chile y Argentina, donde mezclaron música y el baile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados