El plan de seguridad ‘Barrio Comercial en Paz’ llegó oficialmente a Talcahuano. La idea es bajar los índices de victimización en la comuna y recuperar los espacios públicos para la gente.

Con un recorrido en el centro de Talcahuano se inició oficialmente el programa Barrio en Paz Comercial, trabajarán en ello las policías, el municipio y diversos organismos públicos para así combatir la delincuencia.

La meta a nivel nacional es reducir los delitos en un 25%, la marcha blanca del plan comenzó en Talcahuano en agosto, así lo señaló Catalina Navarro Jefa del porgrama Barrio Comercial en Paz

El centro de Talcahuano y el sector arenal serán intervenidos , el Comandante Alfredo Campos de la Prefectura de Carabineros Talcahuano entregó mas detalles.

Disminuir los índices de victimización es el objetivo del programa, con esto el acalde Gastón Saavedra busca recuperar los espacios públicos de la comuna.

Por hasta 3 años se puede extender el plan Barrio Comercial en Paz y a nivel nacional son 64 las comunas que están siendo intervenidas.