Un gran inicio tuvo el Felipe Aguilar en el Master de Portugal, torneo perteneciente al European Tour y que en esta oportunidad cuenta con una bolsa de más de €2,500,000 en premios.

El valdiviano aprovechó el perfecto estado de la cancha y las buenas condiciones del tiempo para entregar una tarjeta que incluyó 7 birdies, 10 pares y tan sólo 1 bogey, empatando la séptima posición de la clasificación general con 6 golpes bajo el par..

“La cancha se encuentra en muy buenas condiciones -comentó Aguilar desde Portugal- y durante esta mañana el viento no sopló, lo cual me permitió ser un poco más agresivo con los golpes a las banderas”.

“Ha sido un buen día de golf y creo que la principal causa del buen rendimiento es que aproveché todas las oportunidades de birdies que tuve. La efectividad estuvo de mi lado hoy”, agregó.

Un buen resultado en Portugal por parte de Aguilar, nº 61 del ranking actualmente, lo podría meter dentro de la final de la Race to Dubai y además transformaría la presente temporada en la segunda mejor desde que milita en el tour, siendo superada sólo por el año 2008, en el cual alzó la copa del Enjoy Jakarta Astro Indonesia Open.

El Portugal Master continuará mañana viernes con el desarrollo de la segunda ronda y Aguilar lo hará a las 12:100 horas (08:10 SCL) junto a David Dixon y Flores de Vries.