Poca visibilidad y exceso de velocidad de algunos conductores son los principales factores que según la Fiscalía influyeron en el accidente de la Ruta 68.

El fiscal José Uribe señaló que se está trabajando incluso con peritos mecánicos en los vehículos accidentados y que está a la espera de los informes que enviará Carabineros, tanto de la SIAT como del Departamento Forestal.

Asimismo y tras el accidente, el Gobernador Provincial de Valparaíso, Pablo Zúñiga, señaló que se adoptarán varias medidas para minimizar los riesgos en la ruta.

Cabe señalar que la Corporación Nacional Forestal, ha recalcado que en su sistema computacional no se registraba ningún aviso de quema agrícola para ese día.

Incluso fuentes de La Radio ligadas a la investigación, confirmaron que el mismo día llegó un aviso de quema, pero a las 10 de la mañana, es decir, cerca de tres horas después de ocurrido el accidente y correspondería al predio Rol 153-079 de la comuna de Casablanca, el que se encuentra a un costado de la ruta, frente al lugar del accidente.