Notas


Fenpruss critica que Presupuesto 2012 no resuelva déficit de personal en el sistema público

Robert Linder en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), criticó que el Presupuesto 2012 no resuelva el déficit de personal que existe en el sistema público según las cifras del Gobierno.

Según el gremio, para tener los mil 496 médicos que faltan según los datos del Ministerio de Salud, el aumento de la planta para el próximo año debería ser de un 15% y no de un 4% como establece el erario.

El presidente de la agrupación, Claudio González, enfatizó en que también existe un déficit de tres mil profesionales no médicos, mil 200 técnicos, 600 auxiliares y 400 administrativos.

Si bien los datos del ministerio no incluyen estos ítemes, sí desglosan la falta de especialistas, asegurando que hay 442 internistas, 308 anestesistas, 131 cirujanos y 125 pediatras menos de lo que se necesita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados