Las declaraciones del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter que aseguran que el movimiento estudiantil perdió su norte, está sin conducción y no tiene liderazgo, continúan generando reacciones en todo el país.

En Osorno, el vocero de los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Braulio Espinoza, sostuvo que quien no tiene liderazgo es el Gobierno.

Lo anterior considerando que en el último estudio publicado por dicha casa de estudios en el que de un total de 1.700 personas, un 68,2% considera a Vallejo como una de las dirigentes mejor evaluada junto a Michelle Bachelet y Laurence Golborne, inclusive el nivel de conocimiento de la dirigente estudiantil es del 66,7%, poco menos que el Ministro de Obras Públicas, conocido por el 67,2% de las personas en la Región de Los Lagos.

Para Gonzalo Delamasa, el director del Centro de Investigación en Sociedad y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, entidad que realizó el estudio, las palabras de Hinzpeter están erradas ya que todo demuestra que Vallejo es una líder social.

Cabe recordar además que el rostro de la dirigente apareció bajo el título “La rebelión de los Jóvenes”, en el semanario alemán Die Zeit, como ejemplo de las manifestaciones juveniles que han surgido en distintos puntos del planeta.
Además, la agencia española EFE le realizó una entrevista, donde la estudiante manifiesta las profundas reformas que necesita el sistema educativo chileno.