La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso manifestó que la acusación por robos realizada por la rectoría en contra de los alumnos en toma, es falsa.

Los estudiantes exhibieron a la prensa un conjunto de equipos computacionales, los cuales habían guardado para evitar destrozos de los mismos, según señaló la presidenta de la Federación de Estudiantes, Nataly Espinoza.

En cuanto a los rayados y destrozos a las instalaciones de la universidad, Espinoza señaló que se realizarán rifas para reunir recursos para reparar dichos daños, que señalan no compartir.

La dirigente estudiantil agregó que participarán en las movilizaciones a realizarse este 18 y 19 de octubre, que probablemente se efectuarán una en la ciudad jardín y la otra en Valparaíso.

Los estudiantes además rechazaron categóricamente los desalojos de las tomas y manifestaron que el movimiento universitario sigue vivo y que estudian nuevas retomas, luego de que se volviera a desalojar la Facultad de Ingeniería de este plantel.