Serios incidentes se produjeron entre estudiantes de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, luego que el recinto volviera a ser tomado por un grupo de alumnos e intentara ser desalojado por otro. La policía uniformada debió trasladar en un bus a los desalojados.

Todo comenzó luego de que los universitarios, funcionarios y académicos llegaran al Campus y encontraran los accesos cerrados por estudiantes que adherían a las movilizaciones convocadas por la Confech.

Tras una hora, otro grupo de jóvenes ingresó al recinto con la intención de desalojarlo a la fuerza, generándose discusiones e intentos de descerrajar los ingresos. Estos culminaron culminaron con una puerta de vidrio quebrada y otros destrozos, además del ánimo enardecido de ambos bandos.

En el momento más complejo llegó Carabineros, quienes dialogaron con ambas partes logrando finalmente que los ocupantes desalojaran pacíficamente la universidad, trasladándolos en un carro para resguardad su integridad.

Diego Pérez, vocero de los manifestantes, señaló que tras lo ocurrido van a evaluar otras acciones, pero aseguró que la universidad debe movilizarse.

Por su parte el Presidente de la FEC, Javier Acevedo, indicó que ellos nada pueden hacer en este tipo de situaciones, pues los involucrados ya son grandes, añadiendo que el grueso del alumnado no quiere movilizaciones de este tipo.

Tras 4 horas de incidentes finalmente el campus fue desalojado. Carabineros resguardó el perímetro de la casa de estudios con el objeto de que no se produjeran más incidentes.

http://www.youtube.com/watch?v=19xBmHWT1dg