Notas


Jóvenes instalan barricadas y se enfrentan a carabineros en distintos puntos de la Capital

Barricadas | Rodrigo Pino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 07:00 horas de la mañana un grupo de jóvenes instaló barricadas en Vicuña Mackenna con avenida Matta, en la comuna de Ñuñoa.

Personal policial acudió al lugar para despejar la vía, sin embargo a eso de las 07:40 horas los jóvenes volvieron a tomarse la ruta, por lo que se activó un operativo de Fuerzas Especiales que desencadenó en un enfrentamiento.

Producto del hecho el tránsito fue interrumpido momentaneamente y los vehículos fueron desviados a las arterias aledañas.

Asimismo, cerca de las 08:00 horas comenzaron a registrarse enfrentamientos en otro punto de la capital, frente a la Universidad de Santiago, donde encapuchados instalaron barricadas y lanzaron piedras a carabineros, quienes respondieron de inmediato con carros lanza agua y la acción de efectivos de FFEE.

Debido a los disturbios y al uso de bombas lacrimógenas la estación de metro Universidad de Santiago fue cerrada momentáneamente y el tránsito fue desviado.

Usach | María Cecilia Cofré en Twitter

Usach | María Cecilia Cofré en Twitter

Esteban Marambio en Twitter

Esteban Marambio en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados