El entrenador de la selección galesa de rugby, Warren Gatland, pidió este jueves a sus jugadores que se olviden del entusiasmo de disputar una semifinal contra Francia en el Mundial con el objetivo de seguir “concentrados” y ganar el sábado el partido.

“Somos conscientes de que la gente en Gales y los seguidores han venido hasta Nueva Zelanda y están eufóricos por la semifinal del Mundial. Nosotros también, pero tenemos que seguir concentrados con nuestro único objetivo: ganar a Francia el sábado”, dijo Gatland en una conferencia de prensa.

“El tiempo de pensar y de celebrar vendrá después, cuando hayamos ganado los dos próximos partidos. Hasta entonces nuestra concentración con la tarea que nos espera tiene que ser total”, añadió.

Según el técnico, el hecho de que Gales no saliera como favorita del Mundial le ha facilitado las cosas para llegar hasta la semifinal.

“El hecho de estar en Nueva Zelanda quizás nos ha puesto las cosas un poco más fáciles porque toda la atención está centrada en los All Blacks o en Australia y tenemos suerte de estar en la sombra. Ha sido bueno que no se fijaran en nosotros, nos ha quitado presión”, aseguró.

Gales y Francia se enfrentan el sábado en la primera semifinal del mundial mientras que Australia y Nueva Zelanda lo harán el domingo en la otra “semi”.