El ex campeón de peso pesados británico David Haye, de 31 años, confirmó este jueves su retirada con lo que descarta la posibilidad de luchar por el título con el ucraniano Vitali Klitschko.

“Me encanta boxear, me encanta entrenar, pero tienes que dejarlo un día u otro. Hay demasiados boxeadores en la historia que lo han dejado demasiado tarde. Me siento en forma, no tengo lesiones, ¿por qué no dejarlo?” dijo Haye.

El púgil, que el pasado mes de julio perdió contra Vladimir Klitschko, el hermano de Vitali, en un combate de reunificación de títulos, siempre había dicho que dejaría el boxeo a los 31 años y esta semana decidió no renovar su licencia.

Haye desmintió por otra parte que su anuncio sea una táctica para intentar organizar un gran combate en 2012 contra Vitali Klitschko.

“Si fuera algo que hubiera decidido hace una semana podría entender que la gente crean eso. Pero desde que era aficionado siempre dije que me retiraría a los 31 años y hoy es el día”, dijo Haye.

En julio, el británico perdió por puntos contra Vladimir el título de pesos pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y atribuyó la derrota a un problema en el dedo del pie.

En su carrera, el ex campeón de semicompletos sólo perdió 27 combates profesionales y ganó el cinturón AMB al derrotar al ruso Nikolai Valuev por puntos en Alemania, en noviembre de 2009.

Luego defendió su título contra el estadounidense John Ruiz en abril de 2010 y de nuevo contra el británico Audley Harrison en noviembre de ese año.