Tras recibir la bienvenida oficial en la Villa Panamericana en la antesala del inicio de los Juegos de Guadalajara, la delegación chilena analizó sus opciones en la edición XIV de la competición.

El entrenador del equipo chileno de hockey sobre césped en damas, Diego Amoroso, señaló que el objetivo de sus dirigidas es conseguir una medalla. “En América estamos terceros, después de Argentina y Estados Unidos”, sin embargo fue claro al destacar que dicho puesto “depende de las competencias en que hayas participado”.

Respecto a los rivales directos de Chile para conseguir una medalla, Amoroso apuntó a Canadá y Cuba, selecciones que presentan un nivel similar al nacional. Sin embargo, prefirió ir con cautela ante la ilusión de una medalla, ya que nunca se ha logrado una medalla en esta disciplina, declaró a ADO Chile.

Finalmente Amoroso destacó el buen proceso que se realizó en la antesala del evento, “se han ido cumpliendo las metas y ahora iremos paso a paso tras el objetivo de una medalla”.

Por su parte, André Quispe, quien es el representante chileno de lucha, se mostró orgulloso por participar de los Juegos Panamericanos. “Es uno de los torneos más importantes de mi carrera deportiva, y me coincide con mi primer año en categoría adultos”.

En cuanto a sus objetivos, comentó éste es una medalla para Chile. Sobre sus rivales, indicó que serán muy duros, sin embargo apuntó al esfuerzo y la perseverancia para conseguir logros.