Notas


Enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros se registran en el centro de Santiago

Parque Bustamante | Alejandro Bonilla en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que se impidiera la marcha de estudiantes secundarios en Santiago, se registran serios enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en distintos puntos de la capital.

Los disturbios se originaron cuando Fuerzas Especiales de Carabineros impidieron que los jóvenes iniciaran una marcha, lo que provocó los enfrentamientos y la instalación de barricadas, principalmente en los alrededores de Parque Bustamante y otros puntos de Providencia.

Los desórdenes se repetían en las inmediaciones de la Casa Central de la Universidad de Chile, donde Carabineros usaba gran cantidad de gases lacrimógenos, respondiendo a las piedras e intentando además, sacar a manifestantes que ingresaron al Instituto Nacional.

Estudiantes además denuncian que uno de los jóvenes resultó herido en un ojo producto de un perdigón, el que habría sido disparado por un uniformado.

Por otro lado, en la intersección de Marín con Bustamante, auditores de La Radio denunciaron que más de 50 encapuchados interrumpían el tránsito con amenazas a los conductores y rompiendo semáforos.

Políticos encerrados por disturbios

Los incidentes se trasladaron hasta las cercanías de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, a metros del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, donde permanecían los ex presidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, el ex ministro Edmundo Pérez Yoma, el senador Hernán Larraín y Sergio Bitar.

Los políticos participaban en el lanzamiento de un libro de Bitar sobre las relaciones internacionales de Chile, actividad que debió ser interrumpida por los desórdenes en el exterior, e incluso de pensó en desalojar el recinto, pero la ceremonia fue retomada minutos más tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados