Notas


Diputados UDI ven como una señal errática la aprobación de Ley de Indulto en la Cámara

Cámara de Diputados | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados UDI calificaron como una señal errática en la lucha contra la delincuencia la aprobación de la Ley General de Indulto en la Cámara.

Controversia causó al interior del oficialismo la aprobación -por 72 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones- de la Ley de Indulto General en la Cámara de Diputados.

En este contexto el parlamentario Ignacio Urrutia aseguró que ésta va en la línea totalmente contraria a lo prometido durante la campaña presidencial.

Al respecto señaló que, si lo que se busca es descongestionar los recintos penitenciarios, no se entiende cómo desde el Ejecutivo se envió una ley que criminaliza a los encapuchados.

En tanto su par de la UDI, Gustavo Hasbún, indicó que éste es un paso en falso, una señal errónea en la lucha con la delincuencia, ya que protege a los delincuentes y no a la ciudadanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados