“Ningún gobierno, nunca antes en Chile, había sacado tantos presos con condenas a la calle como lo va hacer este gobierno” dijo el diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, al manifestar su rechazo en contra del proyecto de ley sobre indulto general; argumentando que se está dando una pésima señal al país de cómo se asume la lucha contra la delincuencia.

“Yo creo que aquí se está dando una señal pésima al país, respecto a lo que nosotros como como Congreso tenemos que hacer en la delincuencia. Los argumentos utilizados por muchos colegas parlamentarios, apuntan en una dirección absolutamente equivocada”, afirmó el diputado y argumentó que él se pondrá “del lado de las víctimas en este tema y por lo tanto, quiero plantear mi rechazo absoluto a este proyecto de indulto que está enmarcado dentro de una política de gobierno que busca liberar y sacar presos a la calle”.

En tanto, Marinovic aseguró que la aprobación del proyecto de ley es realmente inaceptable y constituye una “vergüenza para un país que quiere combatir frontalmente la delincuencia y que quiere estar del lado de las víctimas”.

A su vez, el parlamentario explicó que la medida obedece exclusivamente a liberación de la gente de los recintos carcelarios para evitar la sobrepoblación, y acusó una falta de ideas novedosas, que no toman ejemplos internacionales.

Finalizando, planteó que “Esta es una muy mala noticia para todas las víctimas de la delincuencia, para todas las personas que quieren un país más tranquilo y libre”, puntualizó.