Notas


Dictan sentencia absolutoria en caso de hombre acusado de conducir en estado de ebriedad en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por considerar que las pruebas esgrimidas por el Ministerio Público, no lograron derribar la presunción de inocencia de un hombre, acusado por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte, el Tribunal Oral de Temuco resolvió dictar sentencia absolutoria en el caso.

Se trata de la decisión asumida por los jueces respecto de Alejandro Carlos Valenzuela Araneda, de 38 años, egresado de ingenieria comercial, quien fue acusado de ser el responsable de un mortal choque y posterior volcamiento de un automóvil, registrado en 2009 en el sector Licanco, en el sector sur de Temuco.

La Fiscalía, sostuvo en un juicio oral, que Valenzuela Araneda era quien conducía un automóvil Opel que a las 9 de la mañana del 26 de julio de 2009, chocó contra una pandereta y terminó su carrera en el patio de una casa particular, lo que generó que en el lugar falleciera Juan Valenzuela Rivas, de 33 años, quien era primo del acusado y resultara con lesiones graves Jorge Valenzuela Rivas, de 34, hermano del fallecido.

Los jueces si bien reconocen en accidente con consecuencias fatales, detallan que el Ministerio Público no pudo probar que Alejandro Valenzuela, quien estuvo privado de libertad por más de 80 días en la causa, haya sido quien guiaba el vehículo, tras una abundante ingesta alcohólica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados