Carabineros de la Segunda Comisaría fueron alertados del accidente por un transeúnte mientras realizaban un patrullaje preventivo por Avenida Pacheco Altamirano. Por causas que se investigan, la víctima fue arrollada por el taxicolectivo que conducía Antonio González Gallardo, con quien había mantenido una relación sentimental.

Los efectivos detuvieron al imputado por el delito de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones de carácter grave, mientras que la mujer fue derivada al hospital base de la ciudad. Por instrucción del fiscal de turno, el hombre pasó a control de detención y la afectada quedó citada a la audiencia en el Tribunal de garantía de esta ciudad.

En otro hecho, dos personas fueron atropelladas por un hombre de 73 años que se encandiló con las luces de otro vehículo en el sector Chayahué, en la comuna de Calbuco.

Según lo manifestado por un testigo, el hecho se registró a la altura de la bodega Aqua Chile y afectó a dos hombres de 43 y 63 años. Carabineros del Retén Pargua concurrió al lugar y entrevistó al conductor, quien señaló que mientras conducía su camioneta por el camino rural, en sentido contrario transitaba otro vehículo con las luces altas y se encandiló, arrollando a las dos personas, quienes fueron derivados al hospital base.

Uno de los afectados resultó con lesiones menos graves, y el segundo con lesiones graves. El fiscal de turno instruyó que el conductor quedara en libertad y citado a la Fiscalía de Calbuco.