Notas


Designan a fiscal para aclarar presunta negligencia médica en Hospital Regional de Temuco

Gerson Guzmán (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Araucanía Sur ya designó a un fiscal para aclarar si existió o no negligencia médica en el Hospital Regional de Temuco, luego que una paciente muriera tras suspenderse una operación por falta de anestesista.

Tal como informó La Radio, se trata de un caso que ocurrió el viernes 9 de septiembre, fecha en que estaba programada una operación para colocar un dispositivo a Luz Fuentealba, de 62 años, afectada por una cirrosis no hepática. Ese día el anestesista no llegó a la cirugía y la operación debió suspenderse. Cuatro días después la mujer falleció.

Luego que el caso fuera analizado en el Hospital Regional, se decidió que el sumario lo realizará un fiscal del Servicio de Salud Araucanía Sur, según lo confirmó a La Radio la directora de la entidad, María Angélica Barría.

El fiscal deberá recibir el testimonio del equipo médico que iba a realizar la operación y también tendrá que reunirse con la familia de la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados