Notas


Descendientes Maya Quiché llegarán a Chile a desmitificar la creencia sobre fin del mundo en 2012

3º Encuentro Raíces de la Tierra Chile 2011
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos abuelos descendientes directos del linaje Maya Quiché llegarán a Chile a desmitificar la creencia que existe acerca el fin del mundo del año 2012, en el marco del Tercer Encuentro Raíces de la Tierra, que se desarrollará desde el 17 al 20 de noviembre en el Valle Quepilcho, en Casablanca.

Durante cuatro días y 3 noches, 25 sabios indígenas de todos los rincones de América se reunirán en nuestro país para transmitir su conocimiento ancestral, rezar por la paz, por Chile y por el planeta, en una instancia espiritual que se ha consagrado como el más importante de América.

Se trata de un festival-encuentro de ancianos y sabios indígenas del continente americano, provenientes desde EEUU hasta el Cono Sur, que por segunda vez se reúnen en Sudamérica, abierto a todo público, quiénes podrán participar en diferentes expresiones espirituales que datan de miles de años –prehispánicas-, como el “Temazcal”, ceremonial de baño de vapor en el que se realiza una oración personal y social profunda por la mañana y por la tarde.

El Encuentro Raíces de la Tierra tiene por objeto crear y potenciar un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas. Por ello, se han contemplado diversas expresiones espirituales.

Al mismo tiempo, se desarrollarán interesantes actividades abiertas como talleres de sustentabilidad, traspaso de la tradición oral por parte de los abuelos, cocina comunitaria, camping, música en vivo, muestras de documentales indígenas inéditos, venta de artesanía proveniente de comunidades, danzas, charlas y actividades para los niños. La atmósfera del evento es de respeto y celebración de la vida, en el que se cultivan valores fundamentales para el corazón y la conciencia del hombre moderno.

Este encuentro se plantea desde una premisa opuesta al supuesto tradicional de que los pueblos indígenas necesitan nuestra ayuda como occidentales, apuntando a que lo mejor que podemos hacer por ellos y por nosotros es dejar que nos ayuden, pues su aporte hoy día es urgente e irreemplazable.

Los precios irán desde los $30.000 en pre-venta especial hasta el 15 de Octubre, incluyendo 3 Comidas diarias por 4 días, Ceremonia de Kiva con los sabios indígenas, ceremonias de temazcal, charlas, talleres, documentales y zona camping.

Para más información puedes acudir a www.raicesdelatierra.org o enviar un correo a raices.contacto@gmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=kQ8D9C-nvA4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados