Notas


Delegación chilena de Taekwondo espera dar la sorpresa en Guadalajara

Equipo Taekwondo | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación chilena de Taekwondo ya se encuentra en Guadalajara donde espera realizar una buena presentación en los Juegos Panamericanos que arrancan este viernes.

Felipe Soto, DT de Taekwondo valoró el periodo de preparación de sus dirigidos en tierras aztecas, donde se concentraron durante un mes en San Luis de Potosí.

Además, Soto destacó que en comparación a la edición pasada de los juegos, que se desarrolló en Rio de Janeiro en 2007 y solo estuvo presente una deportista gracias a una wildcar, en la presente edición clasificaron 4 deportistas.

Sobre la oportunidad chilena de obtener medallas, fue honesto al comentar que es una posibilidad difícil, pero agregó que en los deportes de combate “no hay nada escrito”, apuntando al “nivel de motivación y como se den las cosas en el día de competencia” para alcanzar una, declaró a ADO Chile.

Por su parte la representante nacional Yeny Contreras, destacó al igual que su entrenador el mes de preparación del equipo chileno en San Luis de Potosí, lo que le permitió alcanzar una “muy buena condición”.

Contreras indicó que aspira a una medalla, por lo que espera que los nervios no le traicionen el día de la competencia. Respecto a sus rivales, destacó a las representantes de Colombia, Estados Unidos y El Salvador. Agregando que como cambió de categoría, antes en 49 kilos y actualmente en 57.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados