Un sumario sanitario en contra de la empresa Prodalysa cursó la autoridad sanitaria de la región de Valparaíso, luego que uno de sus camiones fuera sorprendido vertiendo sus riles en una poza del sector de Concón.

El hecho que podría levantar una nueva hipótesis sobre la causa del mal estado del agua potable en esa zona, fue denunciado por vecinos del sector quienes señalaron que uno de los camiones vertía varias veces al día los líquidos residuales en un terreno privado.

Pronto, inspectores de la Secretaría Regional de Salud acudieron al lugar donde constataron el episodio de contaminación, y posteriormente levantaron el sumario a la empresa.

Max Zimmermann, director de Secplac, informó que esperan el análisis de las aguas para verificar si tienen componentes perjudiciales para la comunidad.

Por su parte, el diputado PPD, Rodrigo González, indicó que este hecho sería clave para dilucidar las causas de la contaminación del vital elemento en las comunas de Concón, Viña del Mar y Quintero.

La comunidad y las autoridades están a la espera de los resultados de las muestras que extrajeron los inspectores tanto a los riles de la empresa como a la poza, para conocer la composición de los líquidos y disponer los cursos a seguir.