Universidad Católica juega este domingo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, luego de 13 años sin poder hacer de local en el estadio de la comuna de Las Condes.

El año 1998 fue la última vez que los “cruzados” y “albos” se midieron en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde Colo Colo se impuso por 3 a 1 a Universidad Católica con goles de Héctor Tapia, Marcelo Espina y José Luis Sierra.

Esta vez Universidad Católica espera dejar los tres puntos en su reducto, tal como lo mencionó el defensor del cuadro universitario, Cristián Álvarez.

“Tenemos que ganar sí o sí en casa y que la gente se vaya muy contento. Vamos a dar todo para poder ganar ese partido, porque se ha jugado dos veces acá y es una responsabilidad tremenda. Este compromiso es con todos, por lo que hicieron los dirigentes y los hinchas”, mencionó.

El partido en el reducto de la comuna de Las Condes se jugará sin seguidores del cuadro de Colo Colo, a menos que para el día domingo aún queden entradas y estas serán liberadas para la venta del público general.

Sobre esta medida se refirió el defensor de Universidad Católica, Cristián Álvarez, y se mostró contento con esta determinación y valoró poder jugar en San Carlos ante Colo Colo.

“Si esa era la regla para poder jugar acá, lo encuentro bien. Nosotros perdemos mucho jugando los clásicos y las finales afuera, porque no es lo mismo jugar en otro estadio que en San Carlos de Apoquindo”, comentó.

El pleito entre Universidad Católica y Colo Colo se disputará este domingo a las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato de Clausura.