La Concertación invitará al resto de las fuerzas opositoras a realizar elecciones primarias conjuntas, de modo de definir candidatos a alcaldes para los comicios municipales del próximo año.

Los máximos dirigentes del conglomerado se reunieron y aprobaron el reglamento que normará el proceso, elaborado por su Comisión Municipal.

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, dijo que en los próximos días iniciarán conversaciones con el resto de las colectividades de oposición, entre ellos el Partido Comunista, el Partido Progresista y el Movimiento Amplio Social (MAS).

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, precisó que las primarias se realizarán sólo en las comunas donde haya más de un precandidato a Alcalde competitivo frente a la derecha.

Las primarias de la Concertación quedaron programadas para el domingo 1 de abril de 2012; fecha que podría modificarse si se aprueba el proyecto del Gobierno que legaliza este proceso para los comicios de Alcaldes, Parlamentarios y Presidente de la República.