Anunciando que radicalizarán sus medidas de presión, las comunidades de Alto Biobío expresaron que están dolidos con el gobernador Renato Paredes, quien no los recibió este miércoles después de la marcha organizada por los pehuenche.

Así lo dio a conocer Carmen Paine, una de las organizadores de la movilización, quien lamentó profundamente que la autoridad se negara a conversar con ellos, considerando que estaba en conocimiento de que le entregarían una carta con una serie de peticiones.

Lo que más molesta a la vocera es que el edifico público contaba con un alto resguardo policial y los funcionarios de la repartición señalaron que la primera autoridad provincial estaba en colación.

Carmen Paine agregó que hasta el momento las comunidades de Alto y Bajo Bío-Bío se han manifestado de forma pacífica, no obstante si las autoridades se niegan al diálogo deberán radicalizar su postura.

Finalmente la vocera indicó que mañana viernes se reunirá nuevamente con lonkos de las comunidades pehuenche de la cordillera, instancia en que evaluarán la estrategia a seguir.