Notas


Comercio de la Región de Valparaíso lidera cifras de victimización a nivel nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valparaíso y Viña del Mar registran un 56,4% de victimización del sector comercio, esta preocupante cifra sitúa a la región en el primer lugar, superando incluso a la media nacional que alcanza el 50,2%.

Esta información, surge posterior a un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, en donde la región aumentó el porcentaje de victimización en un 15,2% respecto al año anterior.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Jorge Martínez.

En tanto, locatarios de la ciudad puerto manifestaron que en la justicia existe una puerta giratoria y que posterior a las denuncias por robo no se consiguen mayores sanciones.

En este mismo sentido, Jorge Martínez argumentó que el problema radica en que el robo hormiga es identificado como una falta y no como un delito, por ende las penas por estos actos son mínimas.

Agregó que es gravísimo que las personas deban ejercer mecanismos de autodefensa para proteger sus productos de la acción delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados