Un maratonista amateur inglés pasó del cielo al infierno en pocos días. El atleta participó de una maratón en Inglaterra y, sorprendiendo a todos, consiguió un espectacular tercer lugar con un crono de 2 horas, 51 minutos y 21 segundos, sin embargo, un par de días después se descubrió que hizo trampa: se ahorró 10 kilómetros andando en una furgoneta.

El protagonista de esta historia es Rob Sloan, deportista amateur y ex mecánico del Ejército, de 31 años, quien participó de la maratón de Kielder, cerca de Newcastle.

Incluso, Sloan confesó a la prensa que la maratón había sido una dura carrera, pero en su momento de máxima gloria deportiva, lo delataron, por lo que los organizadores del evento iniciaron una investigación, ya que, nadie le vio sobrepasar a los demás corredores para alzarse con el tercer puesto en la competición.

Finalmente, y tras se delatado por testigos del evento, se confirmó que Sloan cuando corría el kilómetro 32 de la maratón se subió a un furgón, donde se desplazó 10 kilómetros, se bajó, corrió un breve tramo por un bosque y se incorporó a la carrera, obteniendo un extraño y sorprendente tercer lugar.

Tras todo el proceso de investigación, a Sloan no le quedó otra que confesar su trampa y entregar la medalla, según informa MundoDeportivo.