Notas


Anuncian construcción de nuevo hospital para Laja que llevará nombre de fallecido Diputado Lobos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras décadas de espera por parte de los usuarios, autoridades de la salud garantizaron la construcción de un nuevo hospital para Laja, cuyas obras comenzarán los primeros meses del próximo año bajo el nombre del fallecido diputado Juan Lobos.

En diálogo con La Radio Pedro Munster, director del hospital de Laja, explicó que el edificio que aloja actualmente al recinto asistencial fue construido provisoriamente después del terremoto del año 60, sin embargo hasta el día de hoy funcionan en esas dependencias que fueron levantadas de emergencias.

Es por ello que la asignación de $7 mil millones para el proyecto no hace más que alegrar a los funcionarios del hospital de baja complejidad y a sus cerca de 25 mil usuarios, quienes por décadas esperaron la noticia.

Pese a que en un inicio hubo inconvenientes con el terreno escogido, finalmente se optó por cambiar el lugar, es así como el edificio de dos pisos se construirá a un costado del liceo técnico de Laja.

De esta forma la licitación de las obras podría levantarse dentro de las próximas semanas, mientras que los inicios de la construcción que alcanzará los 6 mil 27 metros cuadrados están previstos para abril del 2012, proceso que contempla la habilitación de box de consultas dentales, ginecológicas, de salud mental y servicios de apoyo clínico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados