El delantero chileno Alexis Sánchez se incorporó este jueves al FC Barcelona y reiteró que “en tres semanas más podré jugar”, ilusionando con estar ante Uruguay y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, los días 11 y 15 de noviembre próximos.

Luego de estar más de una semana en Santiago en recuperación junto a un fisioterapeuta del club catalán, el ariete nacional sesionó un forma separada junto a Cesc Fábregas y se mostró optimista ante su regtreso a las canchas.

“Estoy muy contento de cómo está avanzado mi recuperación. Estoy bien y creo que en tres semanas más podre jugar”, señaló Sánchez al arribar a España.

De todos modos, las ganas del ex Colo Colo no van de la mano de lo que dice el cuerpo médico blaugrana, que pretende llevar con cautela su retorno, que incluso podría superar las cinco semanas, con lo que se perdería la tercera y cuarta fechas clasificatorias a Brasil 2014.

En tanto, el sitio oficial del Barcelona señala que “el equipo se ha entrenado este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El lesionado Alexis Sánchez, recién regresado de Chile, ha hecho trabajo muy suave de campo. El extremo sufrió una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho el 10 de septiembre. Su recuperación se estimó en unas ocho semanas”, contrastando lo que espera el tocopillano.

Por otra parte, en el video subido a YouTube de la práctica de este jueves del Barcelona, se aprecia al final la incorporación de Alexis al entrenamiento, recibiendo el saludo afectuoso de Pep Guardiola, el DT.

Messi, Mascherano, Alves y Adriano, también se han incorporado este jueves a la disciplina azulgrana después de haber afrontado compromisos internacionales. Alexis Sánchez ha empezado a hacer un muy suave trabajo de campo.