Cinco propuestas de diseño para el tercer puente sobre el río Cautín, que reforzará la conectividad entre Temuco y Padre las Casas, fueron abiertas este miércoles en la capital regional.

En presencia de autoridades regionales, encabezadas por el intendente Andrés Molina y la seremi de Vivienda Paz Serra, fueron abiertas las propuestas técnicas del pre-diseño del tercer puente que se pretende construir entre la capital regional y Padre las Casas, cruzando el río Cautín.

Las autoridades destacaron el énfasis étnico que se pretende imprimir en la obra que además tendrá innovadoras características en su construcción, ya que no será un simple puente carretero, tal como lo destacó la seremi Paz Serra.

Ahora en un plazo de 30 días se debe adjudicar la propuesta a la empresa que deberá en 15 meses elaborar el diseño del nuevo puente de 4 pistas por cada sentido, con mas de 400 metros de extensión, para posteriormente seguir avanzado en el proyecto hasta lograr la construcción de la obra que en todo caso, según se anticipó, con los actuales standares de calidad permite que sea levantado incluso en 7 meses.

Sobre la ubicación del tercer puente, la seremi aclaró que si bien en el caso de Temuco, está la posibilidad de que sea una extensión de la calle Aldunate, que tiene a favor ser el punto mas angosto del río, ello no esta del todo definido pues se deben barajar diversas variables que se afinarán a medida que el proyecto avance.

En las páginas de Internet Plan Araucania y Serviu se podrán ver las propuestas del pre-diseño del anhelado tercer puente entre Temuco y Padre las Casas.