Universidad de Chile consiguió un agónico triunfo ante Unión La Calera, en el partido válido a la duodécima y que se jugó de manera adelantada por la participación del cuadro azul en Copa Sudamericana.

Pese a la victoria obtenida por los azules ante el cuadro cementero en el estadio Nacional, el estratega azul no pudo evitar referirse al encuentro que sostuvo con Sergio Jadue en el Estadio Palestino el día posterior a la derrota de Chile por 4 a 1 ante Argentina.

Jorge Sampaoli, aclaró que esto fue un encuentro casual, en un lugar donde él asiste ocasionalmente. Además, el estratega azul comentó que fue él quien se acercó al presidente de la ANFP.

“Una reunion en un lugar donde yo asisto para recrearme, me encontré con el presidente y me acerqué a saludarlo. Se hicieron conjeturas muy feas y me vincularon a la selección en un momento que ellos necesitaban apoyo. Fue un evento casual y como no lo conocía fui a saludarlo. Esto sólo perjudica al proceso que está viviendo la selección, yo creo que los procesos se corrigen y no deben quebrarse.

En lo futbolístico, el técnico de los azules valoró el triunfo conseguido hoy, ya que la Universidad de Chile logró esta victoria cuando el partido estaba muy cerca de terminar y lograron remontar el marcador en dos ocasiones.

“La calera es un equipo duro para cualquiera, la u en mucho pasajes no ataco y fue un partido duro por lo que propusieron ellos. Estamos tranquilos porque el grupo se esfuerza mucho los 90 minutos, fue un partido tenso de lo que propuso el equipo. El partido no fue malo para nosotros, tuvimos errores pero la forma e intensidad estaba siempre bien marcada igual que la forma de jugar”.

Además, Jorge Sampaoli se refirió a la posibilidad de rotar jugadores, pensando en el partido ante Flamengo por Copa Sudamericana el día miércoles 19 de octubre y también pensando en sostener un rendimiento durante el año

“Pusimos lo mejor que teníamos en este momento, a mi no me gusta referirme a equipos A o B. Hay que saber sostener el rendimiento que hemos tenido a esta etapa del año por la gran cantidad de partidos que hemos disputado. Ante Unión La Calera dimos vuelta el partido donde se marco la actitud y la característica del equipo” mencionó.

Con este resultado, Universidad de Chile mantiene el invicto y la punta del Campeonato de Clausura y el próximo miércoles deberán enfrentar a Flamengo por Copa Sudamericana.