Cerca de 100 colectivos de líneas provenientes de Miraflores, Achupallas y alrededores marcharon en caravana hacia el centro de Viña del Mar en protesta por las reiteradas alzas en el precio de las bencinas y exigiendo al Gobierno la eliminación del Impuesto Específico a los Combustibles.

Desde el sector de Miraflores, lugar fijado para iniciar la manifestación de las líneas 33, 34, 83 y 153, entre otras, el centenar de vehículos pintados con mensajes de rechazo al impuesto específico y consignas contra el precio del combustible hicieron su recorrido habitual por las principales calles de la ciudad jardín, pero sin tomar pasajeros y bajo la mirada de sus habituales clientes que se acumulaban en los paraderos.

Fueron los propios conductores de los colectivos quienes, entre bocinazos y las indicaciones de Carabineros que supervisaron la caravana, explicaban a los viñamarinos las razones de la protesta.

A pesar que la manifestación no registró incidentes, en avenida Arlegui se registró la mayor complicación del recorrido, debido a la detención en fila de los colectivos en los paraderos, lo que a ratos impidió la subida y bajada de pasajeros de otras líneas y congestionó el tránsito del sector.

Cabe recordar que dirigentes de líneas involucradas en la manifestación han advertido que la protesta se repetirá miércoles a miércoles de no eliminarse el impuesto específico a los combustibles para así detener las alzas de los precios.