La selección venezolana de fútbol hizo historia al vencer por 1-0 a Argentina, por primera vez en forma oficial, en una pálida presentación del cuadro que venía de ganar 4-1 a Chile, en Buenos Aires.

El equipo de Alejandro Sabella plasmó una bajísima presentación en el estadio José Antonio Anzoategui de Puerto La Cruz, luego de partir a gran nivel el viernes ante la ‘Roja’, sembrando dudas sobre su real nivel.

El único tanto del partido fue obra de Fernando Amorebieta, a los 61 minutos, con sendo cabezazo para derrotar a Mariano Andújar.

Los trasandinos lucieron perdidos en tierras llaneras, y ni siquiera Lionel Messi, el mejor del mundo, pudo despegarse del discreto nivel albiceleste. Gonzalo Higuaín, autor de tres tantos ante el elenco de Claudio Borghi, hoy apenas tocó el balón.

El resultado dejó a ambos elenco con tres unidades, en un nutrido grupo que comparten también Perú, Ecuador, Colombia y Chile. Uruguay es líder con 4, Paraguay suma 1 y Bolivia sin nada aún.

Por la tercera jornada, Venezuela visitará a Colombia, mientras que Argentina buscará la recuperación ante los altiplánicos en Buenos Aires.