Dirigente del campamento Los Girasoles en Valdivia, dio a conocer la inquietud de las familias que serán trasladadas por la Seremi de Vivienda a un terreno momentáneo mientras se construyen sus viviendas definitivas. Aseguran que al lugar donde serán reubicados no cumple las condiciones mínimas para que se instalen mas de 100 familias.

Con La Radio, se contactó Víctor Epullao, presidente del Comité Construyendo Mi Casa, quien señaló que cuando se supo del proyecto las autoridades se comprometieron a que serán respetadas las dimensiones de las viviendas, por lo que en el nuevo terreno, las construcciones serán de iguales dimensiones o superiores a las actuales.

Pese a lo anterior, señaló que cuentan con los antecedentes que las viviendas serán reubicadas en un terreno que queda frente a la cancha Adison Aguilar, En el campamento Juan Pablo II, donde no existe el espacio suficiente para que se instalen las media aguas de las más de 100 familias que serán erradicadas, por lo que no se respetaría el compromiso.

María Aburto, una de las personas que serán erradicadas, señaló que en dicho lugar no existen redes de alcantarillado como para instalar baños, lo que sin dudas es un retroceso para las familias con respecto a las condiciones en las que se encuentran en la actualidad, lo que calificó de abuso de poder de parte de las autoridades.

Víctor Epullao, señaló que las familias del campamento no están en contra del progreso y el desarrollo, y solo esperan que la Seremi de Vivienda respete el acuerdo adoptado con las familias del lugar para que las nuevas media aguas tengan dimensiones similares o superiores a las actuales.

Durante la tarde del martes, La Radio intentó contactarse telefónicamente con la Seremi de Vivienda en innumerables ocasiones para conocer su opinión sobre la inquietud de los vecinos del campamento los girasoles, sin conseguirlo.