El Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, dio a conocer el proyecto de ley que extiende beneficios de zonas extremas, el cual ingresa este miércoles al Parlamento.

Dittborn entregó los detalles en la reunión del Gabinete Regional de la Región de Arica y Parinacota, el cual fue encabezado por el Intendente Rodolfo Barbosa, los seremis y asesores regionales, así como medios de comunicación.

En la instancia se anunció la existencia de un protocolo de acuerdo entre la Intendencia y la Zona Franca, que tiene por finalidad declarar la voluntad de realizar los mejores esfuerzos para establecer los procedimientos que fomentan y desarrollan de manera expedita la Zona Franca Industrial de Arica.

Otro de los aspectos tendientes a fortalecer la Zona Franca Industrial de Arica es la devolución del IVA por concepto de servicios y suministros que sean utilizados en la producción de bienes que se vendan a la Zona Franca de Extensión o bien a otros usuarios de Arica o Iquique.

Respecto del Crédito Tributario a la Inversión, Julio Dittborn reiteró que este beneficio se extiende hasta el 2025, sin necesidad de renovarlo año a año, pudiendo imputar los créditos generados hasta el año 2045, dando un plazo total al beneficio de 33 años.