El Seremi de Educación de Los Lagos señaló que si no subsanan las irregularidades denunciadas en el colegio New School, podría determinarse el cierre del establecimiento.

Recordemos que el pasado 29 de septiembre, un furgón escolar pirata conducido por Erick Arteaga Montecinos, quien fuera director del colegio particular subvencionado New School, atropelló a una menor de 5 años, causándole la muerte en el sector de Alerce de Puerto Montt.

A raíz de esto, los apoderados del colegio se tomaron las dependencias del establecimiento para exigir mejoras en la infraestructura, ademas de una fiscalización exhaustiva a la labor del Director, quien manejaba el furgón escolar de forma ilegal.

Por esta razón, se dispusieron una serie de medidas a adoptar por parte del sostenedor, y según el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, si no se cumplen, arriesgan sanciones que van desde la suspensión de la subvención escolar hasta el cierre del colegio.

Además, el Seremi de Educación indicó que hay un trabajo conjunto con el Ministerio de Transportes, para realizar una fiscalización efectiva a los furgones escolares y cursar infracciones a aquellos que no cumplan con la ley, con el objetivo de evitar hechos lamentables.