El capitán de la Selección nacional de fútbol de Chile, Claudio Bravo y la figura en el partido ante los peruanos en el triunfo por cuatro goles a dos de este martes, Jorge Valdivia, destacaron la unión del grupo para sobreponerse a las críticas y a la derrota a manos de Argentina en el debut.

Este miércoles, antes de viajar de regreso a España y Brasil, respectivamente, en donde se incorporarán a sus clubes, los seleccionados hablaron con los medios de prensa apostados en el aeropuerto.

“No es fácil cuando te están bombardeando por todos lados y tienes poco tiempo para recuperarte para el otro partido. Es un buen grupo y siempre estamos unidos cuando las cosas no funcionan. Sabemos lo que tenemos”, reflexionó el portero de la “Roja.

Sobre los duelos de noviembre próximo, contra Uruguay y Paraguay, Bravo agregó que “vienen partidos complicados, en unas eliminatorias parejas. Las próximas fechas serán igual o más complicadas que la de ahora. Las selecciones han mejorado mucho y han subido su nivel. Han mejorado que las eliminatorias pasadas, pero vamos a seguir trabajando para asegurar un cupo en el Mundial”, aseveró.

En tanto, el volante del Palmeiras, Jorge Valdivia, señaló que el grupo está feliz con los primeros tres puntos obtenidos en estas Clasificatorias.

“Contentos. Felices de poder haberle dado una alegría a la gente que nos fue a poyar y a quien creyó en nosotros. Es imposible no estar contento. Derrotar a quienes ustedes (la prensa) mismos agrandaron como los ‘4 Fantásticos’… Estamos felices y confiados en que las cosas las estamos haciendo bien”, aseveró.

En relación a lo que viene rumbo al Mundial 2014, Uruguay de visita y Paraguay de local, el “mago” aseguró que: “Creo que todos los partidos son difíciles y son una prueba más y una final más. Quedó comprobado en la Copa América y ayer cuando Venezuela derrotó a Argentina. Serán todos los partidos complicados”, aseguró.