La secretaria del diputado comunista, Guillermo Tellier, interpuso una querella criminal en contra del diputado UDI, Enrique Estay por el delito de aborto.

Acompañada de distintos parlamentarios, Mildred Mella interpuso en el Tribunal de Garantía de Valparaíso una acción criminal por el delito de aborto, en contra del diputado gremialista Enrique Estay, luego del confuso incidente entre la funcionaria y el parlamentario que finalizó con la pérdida del hijo de seis semanas de gestación.

La abogada de la funcionaria, Julia Urquieta, señaló que el diputado fue advertido que la secretaria estaba embarazada y a pesar de eso, el legislador insistió en su acción violenta:

Mildred Mella detalló que hubo forcejeos y tirones por parte del legislador, además negó que haya tenido complicaciones antes de esta situación por su embarazo, señalando que acá no tiene cabida el cuasidelito.

El diputado Udi, Enrique Estay sólo se remitió a decir que espera aclarar los hechos en esta investigación:

El presidente de la Cámara de diputados, Patricio Melero sostuvo que la comisión de conducta y ética parlamentaria recibirá mañana a todos los diputados que participaron del despliegue de la bandera, en el marco de la investigación que se lleva a cabo.

Revisa AQUÍ la querella íntegra.

Imagen: Presentación de querella | Bancada PC

Imagen: Presentación de querella | Bancada PC