El medio scrum del XV de Francia Dimitri Yachvili, quien ha estado en reposo desde los cuartos de final para recuperarse de una contusión en el muslo izquierdo, volvió a correr este miércoles en el entrenamiento de su equipo.

Yachvili volvió a ejercitarse con carrera continua cuando sólo faltan tres días para las semifinales ante Gales en el Mundial-2011, que tendrán lugar en Auckland.

Yachvili, no entrenó ni lunes ni martes por la contusión que sufrió en el duelo de cuartos de final ante Inglaterra (victoria gala por 19-12).

Al margen de sus compañeros de combinado, el jugador galo sólo se ejercitó corriendo en le Takapuna rugby football club de Auckland.

“Retomé la carrera esta mañana (de este miércoles). Está todavía en una fase de cicatrización, pero avanza bien”, declaró Yachvili.

“Recibí un golpe en el muslo, y a base de jugar y golpear más, sangró más. Hacen falta unos días para que todo eso cicatrice bien”, precisó.

El martes, su entrenador, Marc Lièvremont, declaró que Yachvili estaría recuperándose “al menos hasta el jueves pero jugará” ante Gales.

Otros jugadores renqueantes, como los pilares Fabien Barcella y Luc Ducalcon, el tercera línea Imanol Harinordoquy y el centro tres cuartos Aurélien Rougerie, que sufrieron diferentes lesiones por las que no entrenaron a principios de esta semana, participaron a la única práctica este miércoles.