Tras el segundo título consecutivo de su piloto alemán Sebastian Vettel, Red Bull quiere asegurarse el Mundial de constructores de Fórmula 1, para lo que debe mantener los 130 puntos de ventaja sobre McLaren el domingo en el Gran Premio de Corea.

Con los 25 puntos otorgados al ganador y los 18 a su escolta, el laureado Vettel (el más joven bicampeón del mundo) y su compañero de escudería Mark Webber intentarán que el equipo británico no pueda descontar matemáticamente su actual desventaja, a falta de tres grandes premios para el final del Mundial.

Vettel, a sus 24 años y pilotando con cautela logró el tercer puesto el domingo pasado en Japón, lo que le aseguró sus segundo título, mientras que el experimentado australiano Webber, de 35 años, logró el cuarto puesto en la prueba de Suzuka.

En Yeongam estrenará su condición de bicampeón y allí, a pesar de que su escudería tiene 518 puntos en su haber contra 388 de McLaren, el propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, espera que sus pilotos continúen “trabajando duro”.

Las declaraciones más recientes de Vettel no dejan lugar a dudas sobres sus intenciones.

“Me parecería triste que la gente dijera: ‘se acabó, no se puede hacer mejor’. Para mí lo mejor está por venir en la vida”, afirmó Vettel (…) Se dice a menudo que (con el campeonato) se alcanzó el zénit pero no es para nada mi caso”, señaló el campeón.

“Yo encuentro una pasión en la vida y puedo vivirla. Es fabuloso. Y lo mejor este año es que todavía no ha terminado”, señaló, aludiendo a la Fórmula 1 y al Mundial de 2011.

Vettel, que ganó su primer título el año pasado, estrenará su condición de doble campeón en Corea del Sur antes de competir en Nueva Dehli (30 octubre), Abu Dhabi (13 noviembre) para concluir la competición el 27 de noviembre en Sao Paulo (Brasil).

En la recta final de la temporada, Red Bull apuesta por el realismo y la anticipación. “Ahora hay que echar las bases para intentar lograr otro campeonato en 2012. Somos plenamente conscientes de que Ferrari, McLaren, Mercedes y otros aumentarán sus esfuerzos para estar en lo más alto el próximo año”, advirtió Mateschitz.

“Tenemos que lograr nuestro mejor desarrollo en las últimas semanas de 2011 para beneficio de la temporada 2012″, añadió, en espera poder celebrar en Sao Paulo el título de constructores.

En cuanto a Vettel, subrayó: “su actuación ha sido increíble (…) Todo el mundo sabe lo bueno que es. Tiene un gran talento, disciplina, concentración, y si nos fijamos en la continuidad de sus desempeños, es algo increíble”.

Tras ganar el Gran Premio de Japón, el británico Jenson Button aseguró que él al volante de su McLaren puede ganar en el circuito de Yeongam, en Corea del Sur. Así, pese que el Mundial de pilotos esté decidido, el envite está lanzado.

Este año, el circuito de Yeongam acogerá el segundo Gran Premio surcoreano de Fórmula 1. Las instalaciones fueron construidas en terrenos ganados al mar, en las afueras de Mokpo, a unos 44 kilómetros de Seúl.